En la jornada del miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas entregó anteojos que estaban pendientes en el marco del programa nacional Mirarnos a alumnos de Chicoana junto al intendente, Esteban Ivetich.
La entrega se realizó a 17 niños pertenecientes a las escuelas rurales de los parajes de El Tipal, Las Moras, Agua Negra, del municipio.
Cabe recordar, que este beneficio llegado a nuestra provincia tiene por objetivo promover la detección temprana de dificultades visuales en niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso.
En lo que va del año se recorrieron más de 20 municipios y parajes rurales del interior provincial, alcanzando más de 70 escuelas rurales.
En el mes de julio, tres camiones oftalmológicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación recorrieron durante 7 días escuelas rurales de 20 municipios del interior de la Provincia, en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El recorrido alcanzóa los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión.
En nuestra provincia se entregaron hasta el momento 1041 anteojos y quedan más de 300 gafas para entregar, que por la complejidad de la patología, deben ser elaborados en Buenos Aires.
Durante los operativos de control se detectaron distintas patologías visuales por lo que los vidrios de dichos lentes requerían un tratamiento más complejo que se realizaba en un laboratorio de la provincia de Buenos Aires.