La intendenta  presentó obras prioritarias para que sean incluidas en el presupuesto provincial

En el marco de las reuniones que se vienen realizando en toda la provincia, donde los funcionarios intervienen y resuelven sus dudas con respecto al destino de los fondos del presupuesto provincial 2023, la intendenta Bettina Romero hizo su intervención.

La reunión tuvo lugar en casa de gobierno y fue presidida por el gobernador, quien detalló los alcances del presupuesto que será presentado y tratado por los legisladores.

Acompañada del equipo económico de la Municipalidad y legisladores provinciales, la mandataria presentó una carpeta con el detalle técnico de obras prioritarias para la ciudad de Salta.

En su intervención, la intendenta detalló el destino de los fondos designados para la capital salteña y planteó sus prioridades en relación a las cientos de obras que se vienen realizando en su gestión en la comuna.

Bettina indicó que estas obras fueron pensadas y planificadas a través del contacto directo con los vecinos.

“Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos, de manera horizontal, en la que cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio y con ello, claro, se vuelven hacedores de la ciudad sostenible que todos queremos. Cada una de las iniciativas, cuenta con la factibilidad técnica, realizada por el equipo de profesionales del municipio”, aseguró.

En este marco, la intendenta planteó como prioritarias las obras de:

  • Conectividad : Nuevo puente sobre ruta 99 en circunvalación Oeste; Conexión de circunvalación Oeste y Av. Lacroze (Grand Bourg); Cierre de la circunvalación Este (Autopista Acceso Este-RN9); Nueva avenida Costanera desde Av. Discépolo a Nuevo Puente; Nueva Terminal en Villa María Ester; Nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser, ruta 28.
  • Obras hídricas para mitigar inundaciones: Nuevo Plan de drenaje pluvial (Canales de zona norte); Recuperación y ampliación del canal Alvear; Revestimiento del canal Juan XXIII; Concluir con el revestimiento del canal Tinkunaku; nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.
  • Obras: Continuar el Plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad (nuevo pavimento); Plan de iluminación; Plan de Reforestación Serranías del este; Completar Corredor de la Fe; Apertura de cuatro nuevos pasos a nivel; Refacción y puesta en valor de 100 playones deportivos y nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi.

El monto total de las inversiones para estas obras es de 25 mil millones de pesos.

Deja una respuesta