Un exempleado de la compañía afirma que la app de Facebook Messenger estaría gastando la batería de los celulares rápidamente. Además, ha demandado a su antigua empresa por ser conocedor de unas supuestas prácticas que ocasionan este hecho.
En la demanda presentada a Meta, el exempleado alega que la compañía estaría ejecutando una serie de pruebas hasta el punto de ir agotando rápidamente las baterías de los móviles de una forma secreta y sigilosa sin que el propietario del teléfono se diese cuenta.
Serían una serie de pruebas “negativas” en la app que tendrían como objetivo comprobar que tan rápido funciona la ejecución de la propia app de Messenger, o incluso también la comprobación de ciertas características nuevas o la solución de determinados problemas.
Estas “pruebas” existirían debido a que Meta despidió a esta persona, en el mes de noviembre de 2022, y estaría confirmando indirectamente que se hacen, porque parece ser que el motivo del despido fue porque esta persona se negó a participar en dichas pruebas.
El exempleado cree que hacer este tipo de pruebas pone en riesgo a las personas que utilizan la app porque el simple hecho de disponer un elevado consumo en la batería de sus teléfonos puede ser un aspecto negativo a la hora de utilizar ciertas funciones de los móviles.
Por ejemplo, podría ser un problema para ponerse en contacto con personas de rescate en caso de problemas de salud. Esto es una de las cosas que se alegan en la demanda hacia Meta, aunque de momento está retirada, pero aún se mantienen las acusaciones hacia la empresa.
Al respecto, Meta no se ha pronunciado.