La inteligencia artificial es furor dentro de las aplicaciones más conocidas como WhatsApp e Instagram. Ahora, Facebook incorporará una asistencia virtual a través de la inteligencia artificial, será una especie de IA similar a ChatGPT, un chatbot desarrollado por Open IA que tiene la capacidad de responder preguntas de todo tipo.
La aplicación que forma parte de Meta creó modelos básicos que pueden desarrollar videos a partir de un texto. Sin embargo, la tecnología todavía no es implementada de forma oficial y activa.
El vicepresidente de Facebook, Tom Alison, Meta se encuentra realizando estudios sobre la capacidad y el valor de la inteligencia artificial: “Han estado desarrollando modelos como ChatGPT e incluso se han conducido investigaciones que van más allá. Hemos publicado lo que han estado haciendo en nuestro blog, así que hacemos investigaciones de manera activa. Estaremos desarrollando nuestros propios modelos como parte de nuestro camino”.
Agregó que «no es fácil porque tenemos que servir a más de 2 mil millones de personas cuando lancemos esta inteligencia artificial y eso requiere nuevos centros de datos, más inversión en su uso y otras cosas».