Dirigentes de movimientos sociales y políticos, entre los que se encuentran la Unidad Piquetera (UP), realizan este miércoles una jornada nacional de protesta con 128 cortes en todo el país en reclamo por «los 18 millones de pobres y millones de indigentes».
«El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública, etc», indicó Unidad Piquetera en un comunicado.

Desde la organización anunciaron que desde las 10 de la mañana habrá «128 cortes en todo el país», que incluirán el interior de la provincia de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.
Entre los reclamos, se incluyen «alimentos para comedores populares en un cuadro creciente de inflación» y «herramientas para los microemprendimientos».
También reiteraron su reclamo por la «transparencia en las bajas» en el programa Potenciar Trabajo y apuntaron contra «los ajustes que viene dando el Ministerio» que, consideraron, «solo cumple con las directivas del FMI».




