El cantante británico Ed Sheeran fue absuelto por la acusación de plagio parcial en una canción del tema «Let´s get it on», luego de dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan, informó la prensa local.
Al conocerse el veredicto del jurado, el compositor se puso de pie y abrazó a sus abogados, quienes lograron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de «Thinking out loud» de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia. Luego, se dirigió luego a los miembros del jurado y les dio las gracias en voz alta.
Al salir del tribunal, Ed Sheeran leyó una declaración que llevaba escrita en la que proclamó que él se siente «solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute», y añadió: «No soy y nunca me permitiré ser una alcancía (hucha) que cualquiera viene a sacudir».
Cabe recordar que Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.