Diputados dio media sanción a un proyecto que busca regular las protestas sociales

En la 11° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores trataron la situación de los docentes autoconvocados y entre los temas abordados, le dieron media sanción a la ley «antipiquete».

Se trata de un proyecto de autoría de las diputadas Socorro Villamayor y Cristina Fiore, que si bien fue presentado en abril del año pasado, cobró un casual interés tras los recientes conflictos, bajo el argumento de “ordenar” y “mediar” entre los derechos de la protesta, libre expresión y circulación.

Si bien se presentaron 19 abstenciones, el proyecto obtuvo finalmente media sanción y según algunas fuentes, podría ser tratado el próximo jueves en la Cámara de Senadores.

Con el proyecto se busca que para llevar a cabo una protesta se informe 24 horas antes a la Comisaría de la zona, dejando datos sobre la jornada y también de quiénes estarán a cargo. La autoridad de aplicación deberá establecer medidas para garantizar «el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente los referidos a la salud, transporte público, educación y bomberos» y «la circulación de personas y/o vehículos» por un carril.

Deja una respuesta