La intendenta, Bettina Romero, visitó el natatorio Juan Domingo Perón, donde presenció la muestra que realizaron los alumnos que asisten a las Escuelas de Natación de la Municipalidad.
“Pusimos en valor las piletas municipales en todos estos años. Invertimos para que sean espacios que puedan recibir a las familias de la mejor manera. Hoy los natatorios municipales están mucho mejor que antes, creemos que el deporte es algo fundamental para que cada familia tenga mejor calidad de vida”, dijo Bettina Romero.
“Este es un camino que tiene que continuar. La inversión en infraestructura deportiva en Salta tiene que avanzar. Hoy la pileta climatizada, que era un sueño para deportistas y vecinos es una realidad, con profesores que acompañan”, agregó.
Asimismo, la mandataria resaltó la gran participación de los vecinos y el importante aporte de este espacio para el desarrollo del deporte y la inclusión de salteños de todas las edades. “Año tras año, todos los gobiernos deben seguir profundizando estas acciones para que las familias cuenten con espacios de calidad para disfrutar”, finalizó.
La presentación se dividió en dos jornadas, que contaron con la participación de más de 400 chicos, jóvenes y adultos. Quienes mostraron los distintos tipos de nado que aprendieron, dando cuenta del nivel alcanzado por cada alumno en el primer semestre del año.
Cabe recordar que la pileta Alvarado cuenta con el sistema de climatización por lo que la escuela de natación continuará desarrollando sus actividades para que los deportistas puedan entrenar y presentarse en las competencias regionales previstas para los próximos meses.
Actualmente asisten a las Escuelas Municipales de Natación más de 800 alumnos de entre 6 a 79 años.