La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de denuncias realizadas por personas damnificadas, el pasado jueves realizaron un allanamiento en el domicilio de la mujer investigada por la posible comisión del delito de estafa a través la red social Instagram.
La maniobra ilícita consistía en ofrecer en venta bicicletas a muy bajo costo en Instagram y lograr que los interesados les realizaran depósitos bancarios para luego no recibir el producto adquirido. El dinero era depositado en la cuenta de la acusada, con residencia en Salta, y a su vez girado a otra cuenta de una persona con residencia en otra provincia.
Estas personas, de forma organizada, habrían desplegado la misma modalidad delictiva en otras provincias.
De la tarea investigativa desplegada lograron individualizar a la mujer como sospechosa en un domicilio ubicado en barrio Constitución de la ciudad de Salta, donde secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.
Participaron del allanamiento, personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, personal de Criminalística del CIF y personal especializado de la Fiscalía.