Una nena de 11 años murió tras ser atacada por motochorros cuando iba a la escuela

El hecho ocurrió este miércoles en el partido bonaerense de Lanús, donde Morena Domínguez de 11 años murió luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio. Por el caso fueron detenidos dos jóvenes hermanos mayores de edad.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, donde se puede observar que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad. También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

La autopsia, ordenada por la fiscal Silvia Bussano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.

Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada.

En tanto, este jueves serán indagados los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias «Miguelito», y Darío Humberto Madariaga (25) por la fiscal Bussano, quien les imputó el delito de «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento», que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

Deja una respuesta