El Móvil Quirúrgico se instalará en barrio 17 de Octubre

Las autoridades municipales informaron que el Móvil Quirúrgico atenderá desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de septiembre en las instalaciones del centro vecinal de barrio 17 de Octubre, ubicado en manzana 387 A lote 2, en zona norte de la ciudad de Salta.

Para la correspondiente atención, los vecinos deberán gestionar su turno acercándose al lugar mencionado mañana viernes 1° a partir de las 9, presentando su DNI. Se entrega una sola cita por persona.

En caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Asimismo, los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

  • Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo
  • Edad para castrar a partir de los 6 meses hasta los 7 años (según criterio del profesional)
  • El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
  • Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos
  • Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico
  • Los felinos deben venir en un bolso transportador
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas

Deja una respuesta