Arsenal es el primer equipo en irse al descenso en la Liga Profesional tras empatar 1-1 con Talleres, en condición de visitante en Córdoba por la novena fecha de la Zona A, con ese resultado se quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría.
En lo que va de la Copa LPF, el cuadro de Sarandí arrastra seis derrotas, un empate y dos victorias: está último en su grupo.
Los dirigidos por Darío Espínola vuelven a la Segunda categoría del fútbol argentino después de cuatro años en Primera División (había ascendido en 2019). Su último descenso había sido en 2018.
De esta forma, se concretó el primero de los dos descensos y solo resta saber cuál será el de la Tabla Anual. Por el momento, el que ocupa la zona roja es Huracán, con 38 puntos. Apenas arriba aparecen Colón (39), Tigre (40) y Gimnasia, Unión, Vélez y Sarmiento de Junín (41). Por su parte, Banfield tiene 42 y Central Córdoba de Santiago del Estero, 43.
Aún restan cinco jornadas por delante y en caso de igualdad al cierre de la Copa de la Liga se disputará un desempate para definir el boleto a la segunda división.