El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el abrazo entre Javier Milei y Patricia Bullrich fue “patético y vergonzoso”. Además, manifestó que la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio lo defraudó y que no es lo que esperaba de ella.
El análisis del funcionario se da luego de que la dupla candidata presidencial de Juntos por el Cambio anunciara, en conferencia de prensa, que apoyarán la candidatura del líder de La Libertad Avanza de cara al balotaje el próximo 19 de noviembre. El encuentro entre la exministra de Seguridad y el libertario, repudiado por Morales, se dio en el programa de TN durante la noche de este miércoles.
“Me defraudó, no es lo que esperaba de ella”, aseguró Morales y aseguró: “Milei es un salto al vacío, no podemos estar con la eliminación de la educación pública, de la salud pública. Es patético, la verdad que me da vergüenza”.
Morales, junto a Martín Luosteau, manifestaron la neutralidad que tomaron los gobernadores radicales y manifestaron su enojo contra Bullrich por haber levantado la reunión de Juntos por el Cambio que estaba prevista para este jueves 26 de octubre.
Sin embargo, no sólo apuntó contra la excandidata a presidenta, sino que también apuntó contra el expresidente: “Mauricio Macri es el gran responsable de la derrota de JxC porque desde antes de las PASO trabajó para Javier Milei. Ella misma nos contó que varias veces la quiso sentar con Javier Milei en este tramo de las elecciones”.
Por otro lado, el gobernador reveló que post PASO “Patricia la pasó mal”, pero que aún así Macri “seguía haciendo campaña para Javier Milei” y atacó al exmandatario: “Está feliz, era lo que él quería. Él y Patricia se fueron de Juntos por el Cambio”.
“Esto es lo peor de la casta para este señor Milei aprendió bastante. Casta pura y de lo peor. Esto no se hace, es una gran farsa, una gran contradicción. En ese abrazo también está Barrionuevo”, concluyó.