Los subsidios al transporte y energía se reducirán a partir del 1° de enero

Luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para logar el déficit cero, el Gobierno confirmó que la reducción de subsidios a transporte y energía comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa donde explicó que aún restan definir detalles sobre su implementación, pero que se llevarán a cabo en el próximo año. «El esquema de cambios va a ser desde el 1 de enero en materia de subsidios”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Esto va a tener un detalle adicional que en lo sucesivo van a dar los integrantes del equipo económico. Por su puesto que nos referimos a subsidios en transportes, de servicios públicos, o la energía para que la gente entienda es en la luz, el agua y el gas”, inició describiendo el vocero.

Para luego señalar que «esta mejora en los ingresos fiscales a través de reducción de los subsidios», reflejada en un 0.7 puntos del PBI, «todavía deja un tramo de subsidios por resolver en un esquema de tarifas».

“La transferencia de subsidios estará enfocada en la demanda y no en la oferta como es ahora. Ese esquema se dará a conocer en los próximos días, entiendo que con la aplicación hay algunas cuestiones que requieren un tiempo más a la propia dinámica y a cuestiones netamente operativas, entendemos que a partir del 1 de enero, si te puedo dar una fecha este esquema de cambios va a ser desde el 1 de enero en materia de subsidios”, concluyó sobre el tema.

Deja una respuesta