El presidente Javier Milei será recibido por el papa Francisco en el Vaticano el próximo 10 de febrero. La confirmación llega un día después que el mandatario invitara al sumo pontífice a invitar Argentina próximamente.
La relación entre Francisco y Milei fue bastante tirante durante la campaña presidencial del libertario. Sin embargo, tanto desde La Libertad Avanza como desde el Vaticano revisaron sus posiciones y reestablecieron los diálogos, al punto que Francisco lo llamó dos días después de su triunfo en el balotaje para felicitarlo.
En la conversación, que se desarrolló en “buenos términos” y duró unos siete minutos, Milei se refirió entonces a Jorge Bergoglio como “su santidad”, se habló de la situación social de la Argentina, de la pobreza y de la importancia de la educación.
Según trascendió, el Papa le pidió a Milei que proteja a los sectores más vulnerables. También le dijo que debe tener “coraje y sabiduría” para conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años. “El coraje lo tengo; el resto voy aprendiendo”, habría respondido el libertario.