La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este viernes a través de las redes sociales la detención del quinto sospechoso por el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
«Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso», escribió la titular de la cartera de Seguridad junto a una imagen del detenido. Además, destacó la labor de las fuerzas: «¡Gran trabajo de la Policía Federal!».
Según trascendió, Acuña Vega tiene 21 años, es de nacionalidad paraguaya y su apodo es “Barrita”, aunque en el mundo del hampa también se lo conoce como “Baltazar”. Hasta el momento era el único prófugo de la Justicia y fue apresado en la localidad bonaerense de San Vicente.
De esta manera, ya son cinco los detenidos: Patricio Valentín García, de 22 años; Miguel Pastor “Pototo” Molina, 20 años; un menor del que solamente trascendieron las iniciales G.R.M.; y Nicolás Axel Emiliano «Pelusa» Rojas, de 20 años, acusado por la Justicia de efectuar el disparo que mató a la menor.