A la espera del reinicio del debate en el Congreso de la Nación por la Ley Ómnibus y tras una intensa primera jornada que comenzó con fuertes cruces dentro del recinto y terminó con cacerolazos y represión policial, el ministro de Interior, Guillermo Francos confirmó que el Gobierno sigue negociando sobre normativa.
Francos detalló este jueves que continúan las «conversaciones sobre artículos o aspectos que pueden modificarse o aclararse» y que «no es importante» cuántos artículos se sacaron del proyecto «Bases», sino «cuáles son las normas más importantes».
«Siempre que hay una ley de esta envergadura se mantienen conversaciones sobre cada artículo y aspectos que deben modificarse. Es natural que cada uno de los representantes quiera expresarse. No me preocupa que haya muchos oradores, quizás uno debería pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande», sostuvo el funcionario.
Para luego asegurar en el mismo sentido que «no es importante» cuantos artículos se sacaron de la Ley Ómnibus sino «cuáles son las normas más importantes».
«Lo importante es que la parte central de la ley le dé elementos al Presidente para poder gestionar esta crisis de forma más rápida», aseveró en diálogo con radio Mitre.
En lo que respecta a materia económica, Francos aseguró que una vez «aprobado» la Ley Ómnibus, el Gobierno se reunirá con los gobernadores «para generar un nuevo pacto fiscal sobre los recursos coparticipables», y reconoció que, ante una norma de estas características, siempre se mantiene «conversaciones sobre artículos o aspectos que pueden modificarse o aclararse».
«El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron que no hay coparticipación del Impuesto PAIS. Cuando se resolvió sacar el capítulo fiscal de la Ley Bases, le dijimos a los gobernadores que, una vez aprobado el proyecto, nos íbamos a reunir con ellos para generar un nuevo pacto sobre los recursos coparticipables», concluyó sobre el tema.