Estudiantes se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional al vencer 4-3 en la tanda de penales a Vélez en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Eros Mancuso para Estudiantes y Alejo Sarco para Vélez.
En la primera mitad, Vélez tuvo las oportunidades más claras de abrir el marcador, incluyendo un remate de Christian Ordoñez que impactó en el travesaño. Sin embargo, fue Estudiantes quien golpeó primero a los 13 minutos con un golazo de Mancuso. En el segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Damián Fernández en Vélez, Sarco logró el empate a los 18 minutos. Más tarde, Gastón Benedetti también vio la tarjeta roja.
El tiempo extra transcurrió con pocas oportunidades de gol, y los jugadores mostraban el agotamiento de un partido intenso y emocionante.
Con el empate en los 90 minutos y en el alargue, el partido se definió en la tanda de penales, donde fallaron Mancuso y Santiago Ascacibar para Estudiantes, y Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro para Vélez. Así, Estudiantes se llevó el título y se clasificó a la Copa Libertadores 2025.
Con este triunfo, Estudiantes alcanzó su 16° título en la historia, igualando a Vélez en el número de campeonatos.