Asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor de la Policía de Salta

Este viernes, con la presencia del Vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez, autoridades y personal de la fuerza, asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial.

En reemplazo de Miguel Ceballos y Pablo Vilte – quienes ocuparon los cargos de Jefe y Subjefe de la Policía de Salta- fueron designados en el cargo de Jefe el Comisario General Diego Antonio Bustos y como Subjefe, el Comisario General Walter Osvaldo Toledo.

En su discurso, el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez reconoció y agradeció el acompañamiento de Ceballos y Vilte –presentes en el acto-, asegurando que “dejaron la vara muy alta”.

“Desde el primer momento que asumí, desde la hora cero, estuvieron permanentemente a disposición y han cumplido cabal e íntegramente la función que les correspondía ejercer”, dijo.

Y dirigiéndose a quienes asumieron, les reiteró las condiciones sobre las que desempeñan la función, confiando en que “van a estar a la altura de las circunstancias y van a dar las respuestas que la sociedad reclama”.

“El compromiso con la ciudadanía y con los salteños, la rectitud en el obrar, la honestidad como condición básica para el ejercicio del cargo, la templanza, porque seguramente vivirán situaciones y momentos difíciles, y la nobleza con aquel que necesita de la policía”, señaló.

A su tiempo, el flamante Jefe de la Policía señaló como objetivo el lograr “una Salta cada vez más segura y una policía profesionalizada, equipada y cerca de la gente”.

“Cuando acepté este desafío al que aspiré a toda policía desde que ingresa, le transmití al Ministro mi compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas es un trabajo que haremos entre todos”, expresó.

La medida fue formalizada por los Decretos 362/24 y 363/24 y publicada en el Boletín Oficial esta tarde.