Confusa postura de la Argentina sobre Venezuela: la Cancillería todavía no reconoce a González Urrita como presidente

La Cancillería argentina contrarió a Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, quien había reconocido a través de sus redes a Edmundo González Urrita como ganador de las elecciones en Venezuela, lo que fue rápidamente contrariado por el gobierno.

«La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición», señaló el comunicado que difundió Cancillería.

Y luego finaliza: «La República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva».

Durante la sesión realizada en la sede de la OEA, Mondino ya había adelantado la posición nacional: “En representación del Gobierno de la República Argentina, reivindicó el derecho del pueblo venezolano de gozar de elecciones libres”.

De forma similar, hoy, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “ha sido todo un gran fraude” y se refirió a Nicolás Maduro como “un dictador que falsificó datos electorales”.

«Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González», había publicado Mondino, en un tuit que incluso fue replicado por el presidente Javier Milei.