El Gobierno ampliará el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) para incluir el precio de 12 millones de productos. Esta información será publicada diariamente y permitirá a los consumidores verificar y comparar los costos de productos en las 3.600 cadenas supermercadistas de todo el país.
La medida será oficializada mediante una resolución que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial. La ampliación del SEPA busca ofrecer una base de datos más extensa para facilitar el análisis comparativo y los diagnósticos económicos.
También se comunicó que, desde la Secretaría de Comercio, se trabaja en un relanzamiento de la plataforma para mejorar su accesibilidad y manejo para los ciudadanos, según información de Infobae.
El SEPA se basa en el sitio web de Precios Claros, que permite consultar los precios de productos en supermercados. Los usuarios ingresan su dirección y el artículo que buscan para recibir una lista de puntos comerciales con el precio correspondiente.
El sistema fue creado el 12 de febrero de 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri y la gestión de Miguel Braun al frente de la Secretaría de Comercio.