L-Gante enfrenta un juicio por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificados, en el cual podrían darle una condena de hasta 8 años de prisión.
Invitado a Desayuno Americano, respondió acerca de su situación actual. Puntualmente le preguntaron si tenía miedo de ir preso tanto tiempo. “Es un tema de fe, siempre va a haber gente que te va a querer perjudicar. Estamos a la espera de la decisión del juez, lo que importa es lo que diga el señor juez”, contestó.
La conductora del programa, Pamela David, hizo hincapié en gracias a la declaración de alguien de su entorno cercano quedó más comprometido y el riesgo de ir a la cárcel es mayor. “A mí me da desconfianza que una persona de tu confianza haya cambiado la declaración, ¿lo sentís como una traición, qué pensás?”, le preguntó, en referencia a Manuel de Marco, quien lo complicó al declarar.
L-Gante respondió dubitativo: “Es como mitad traición y mitad le comieron el coco, digamos, ¿no? Cuánta gente declaró algo y, por lo vivido yo, todos cambiantes, inseguros. Más confusión he notado en los que querían acusar que en los que fueron a decir la verdad y coincidían todos”.
Y resumió: “He visto muchas contradicciones”. También destacó que él está en libertad y de Marco no, porque él no tenía antecedentes.
Pamela David le preguntó si estaba arrepentido, y si lo volvería a hacer. Pero Elián no sólo no mostró arrepentimiento, sino que negó el hecho por el que lo acusan. “Mis actos siempre fueron naturales y normales, comportamiento que tendría cualquiera que reaccionaría a normal en la vida cotidiana con lo que pueda llegar a pasar”, sostuvo.
El cantante además se refirió a las causas que lo llevaron a esta situación, evitando hablar de los hechos que se le endilgan. “Pasa que esto me pasa solo porque soy yo el chico del barrio y me hice famoso, entonces se quisieron aprovechar”, indicó. Y agregó: “Y cuando estaba preso lograron llegar a un desespero mío como para arreglar de otra manera que no sea con la justicia”.
Luego sostuvo que quienes pidieron su condena lo hicieron sólo porque es famoso. “Obvio, para meter presión. Pero de ahí a que lo comprueben…”, se defendió. Y recalcó: “Yo no tengo antecedentes”.