Condenado por someter a tocamientos impúdicos a una joven

Un hombre de 28 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple. Le impusieron la pena de tres años de prisión condicional durante un procedimiento abreviado realizado en la Sala VI del Tribunal de Juicio. Presidió la jueza Mónica Mukdsi.

La víctima relató que una noche fue a bailar al boliche “Salón”, conoció un chico y, por la mañana, él le propuso ir a su casa y ella aceptó. Una vez en la habitación, tuvieron relaciones sexuales consentidas. En determinado momento entró al cuarto un hombre desnudo. Su pareja le dijo que se retirara y el sujeto se fue. Pero poco después, cuando ella se encontraba sola en el cuarto, el imputado volvió a entrar, se abalanzó sobre ella, la agarró fuerte de los brazos y atentó contra su integridad sexual sometiéndola a tocamientos impúdicos. El agresor alquilaba una habitación en ese domicilio.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el acusado deberá cumplir reglas de conducta durante tres años. Entre ellas, prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la damnificada y de su domicilio y de mantener contacto con ella por cualquier medio; obligación de realizar tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional.