El 13 de mayo del año pasado, un albañil que realizaba una obra en un terreno ubicado en barrio Puerto Argentino concurrió al lugar para realizar sus tareas y se dio con la novedad de que desconocidos habían roto una ventana y se habían llevado varias de sus herramientas. Indicó que del lugar le sustrajeron un motor de hormigonera, barras de hierro, un taladro, palas, machetes, cucharas de albañil, martillo y llaves, entre otros elementos.
Los autores del hecho fueron identificados y condenados en un procedimiento abreviado llevado a cabo en el marco del Plan de Oralidad.
La jueza Mónica Faber le impuso a uno de ellos (36) la pena de siete meses y doce días de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo simple. Por el mismo delito, un segundo acusado (36) fue condenado composicionalmente a la pena única de siete meses de prisión efectiva.
La jueza ordenó separar la causa en relación a un tercer imputado y declarar su rebeldía. Ordenó su captura y detención. El sujeto estaba acusado por encubrimiento.




