Orán: prisión preventiva por robarle a su vecino

El juez de Orán Mario Maldonado dictó prisión preventiva para un hombre de 28 años que había sido detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma.

Durante la audiencia flexible y multipropósito rechazó la libertad que había solicitado la defensa del acusado y dispuso que sea alojado en la Alcaidía de Orán.

El hecho ocurrió en el barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen. Surge de la denuncia que la madrugada del 2 de mayo pasado el damnificado se despertó por ruidos extraños dentro de su casa. Fue así que vio a su vecino agachado en a los pies de su cama. En ese momento le grito, y él salió corriendo.

Contó que lo siguió hasta el fondo y logró demorarlo, pero el acusado sacó de su ropa un cuchillo con el que lo amenazó y lo lesionó en la mano izquierda, logrando huir con el celular de la víctima.