La tradicional muestra comienza este miércoles 19 de agosto y se extenderá hasta el domingo 23 en el predio de la Sociedad Rural de Salta. Productores, cabañeros, empresas y público general volverán a encontrarse en uno de los eventos más importantes del sector.

La Expo Rural Salta arranca este miércoles 19 de agosto. Este evento es uno de los más importantes del campo provincial. La muestra durará hasta el domingo 23 de agosto en el predio de la Sociedad Rural.
Productores y empresas en el predio
El espacio reunirá a productores, cabañeros y empresas del sector. Durante cinco días, el público en general podrá recorrer la feria. El presidente de la institución, Alfredo Figueroa, confirmó que completaron los preparativos y destacó el entusiasmo de los expositores.
El impulso a la ganadería salteña
El desarrollo ganadero será el eje central de esta edición. Figueroa señaló una fuerte demanda del mercado interno e internacional. Por eso, la institución busca duplicar el stock ganadero en Salta. La exposición mostrará el trabajo productivo para posicionar a la provincia en el NOA.
Reclamo del sector por las retenciones
Figueroa también analizó las dificultades actuales del sector. El dirigente cuestionó las retenciones que pagan los productores y explicó que este tributo frena las inversiones en la región. Además, recordó el impacto de las distancias hacia los puertos del país.
Cinco días de encuentro con el campo
La feria abrirá sus puertas entre el miércoles 19 y el domingo 23 de agosto. Durante la semana, la comunidad podrá conocer el trabajo del agro local. La Expo Rural visibilizará el potencial de Salta y debatirá los desafíos del campo.




