-- | Hora: --:--:-- |

Furia de la hija de Sergio Denis tras el fallo de la Justicia: ‘Me duele ser argentina»

La hija del cantante reaccionó en sus redes sociales después de que rechazaran la demanda por la muerte de su padre.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán rechazó la demanda que presentó la familia de Sergio Denis contra el Teatro Mercedes Sosa. Ante esta decisión, Bárbara Hoffmann, hija del cantante, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales. En su texto, cuestionó al sistema judicial, aclaró los motivos del reclamo y cerró con la frase: “Luchar es amar”.

Cómo ocurrió el accidente de Sergio Denis

Los jueces firmaron la sentencia el 19 de agosto de 2026. El tribunal determinó que la propia conducta del artista provocó el accidente.

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2019 en San Miguel de Tucumán. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) organizó el espectáculo por el Día de la Mujer. El gremio contrató al músico por $80.000 pesos.

A los 30 minutos de show, el cantante bajó por una pasarela sobre el foso de la orquesta para acercarse al público. Al regresar, caminó de espaldas mirando a la audiencia. Al tercer paso cayó al vacío desde unos 3 metros de altura.

El golpe le provocó graves traumatismos de cráneo, fracturas y edema cerebral. Primero lo atendieron en el Hospital Padilla de Tucumán. Luego lo trasladaron al Sanatorio Los Arcos en Buenos Aires y finalmente al centro ALCLA. Denis murió el 15 de mayo de 2020 a los 71 años, tras 14 meses de agonía.

Los argumentos del tribunal para rechazar la demanda

En febrero de 2022, los tres hijos del músico (Federico, Bárbara y María Victoria) demandaron al Teatro, a ATSA y a Raúl Armisén, ex titular del recinto. Sin embargo, los jueces rechazaron todo el reclamo.

El tribunal aplicó la regla de “autopuesta en peligro” del Código Civil y Comercial. Esta norma establece que no hay responsables si la propia persona asume un riesgo de forma voluntaria. Además, el jefe de sonido del teatro declaró que el artista caminó de espaldas y pisa en el aire antes de caer.

Aclaración sobre la indemnización y críticas a la Justicia

Bárbara se enteró de la resolución por los medios y no por sus abogados. En su publicación, la hija del músico aclaró que la familia no buscaba dinero, sino remarcar la negligencia de las autoridades del teatro.

Además, descargó duras críticas contra el sistema judicial del país. “Hoy me duele ser argentina, me duele pensar en esta justicia que para tantos incluso es hasta mucho más inalcanzable que para nosotros”, escribió. También afirmó que la política protegió a los responsables desde el primer día.

Consecuencias económicas y el legado del artista

El fallo también perjudicó económicamente a los herederos. La Justicia determinó que los hijos deben pagar los gastos del juicio. Asumirán el 100% de los costes de ATSA y de Armisén, el 85% del Teatro y el 90% de la compañía aseguradora.

Pese al golpe económico y judicial, Bárbara afirmó que no se arrepiente del reclamo. Aseguró que la familia hizo lo correcto y que pueden dormir en paz. Finalmente, agradeció el apoyo del público y destacó que el legado de su padre seguirá vivo en sus canciones.