El 7 de septiembre de 1996 muere Myriam Alejandra Bianchi, más conocido como Gilda, a los 34 años, en un accidente en la ruta 12 a la altura de Villa Paranacito, en Entre Ríos. Un camión embistió al micro en el que viajaba la artista. Además de Gilda mueren su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer del micro.
Sus fanáticos la convirtieron en santa popular y le atribuyen milagros. La historia de Gilda derivó en una película protagonizada por Natalia Oreiro.
Al cumplirse 26 años de la partida de la cantante, su hijo Fabricio lanzó “Crují” siendo el primer corte del disco que pronto saldrá a la luz. En este lanzamiento cuenta con crudeza y dulzura como fue ver partir a su mamá siendo apenas un niño de 8 años y estando presente en el trágico accidente ocurrido el 7 de septiembre de 1996.
“Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro. “Crují” es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”, expresó Fabricio Cagnín.