Acampe piquetero sobre la Avenida 9 de Julio

Desde le Polo Obrero anunciaron que «La Unidad Piquetera dio inicio al acampe piquetero nacional, en rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional que implica el despido de 160.000 trabajadores precarizados del Potenciar Trabajo, demoras y faltantes en los alimentos, desocupación e ingresos barridos por la inflación».

Cuestionaron el proceso de revisión de planes sociales: «La metodología de auditoría virtual impuesta por el gobierno y su ministra de Desarrollo Social ha dejado a decenas de miles de trabajadores sin la oportunidad de actualizar sus datos. Reclaman que el gobierno habilite puntos físicos para quienes no disponen de recursos materiales para cumplir con el procedimiento».

Además, piden la apertura para nuevas adjudicaciones y el aumento de los montos que se entregan dentro de ese programa.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, califico  como una «extorsión» el acampe que mantiene la Unidad Piquetera (UP) en la avenida 9 de Julio y defendió el proceso de validación de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

«Si el acampe es un mecanismo de extorsión, se van a tener que preparar. Le pido disculpas a la ciudadanía pero no puedo levantar bajo la extorsión el decreto» que estableció un techo en el otorgamiento de planes sociales, dijo esta mañana Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.

Deja una respuesta