Luego de la detención este lunes de dos de sospechosos del homicidio de Mariano Barbieri, ingeniero asesinado el jueves pasado en Palermo en un intento de robo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en sus redes sociales que «encontraron al presunto responsable».
Isaías José Suárez -el principal acusado, cuya descripción coincide con la de las cámaras y los testigos- fue detenido el lunes por la noche en el Barrio 31 y tenía prendas de vestir con manchas de sangre. Había sido identificado gracias a las cámaras de seguridad que lo habían detectado entrando a la Plaza Sicilia al mismo tiempo que la víctima. La descripción del acusado coincidía con las imágenes registradas.
La División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad llegaron a él ya que un testigo de identidad reservada aseguró que se «jactó de haber apuñalado a una víctima para robarle».
El jefe de Gobierno anunció en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter que «gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia», confirman que «encontraron y detuvieron al presunto responsable del homicidio de Mariano». «Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos», detalló.
El hombre de 29 años declaró en la mañana del martes y se detectó que tiene dos presuntos arañazos en el cuello. “Sabemos que Barbieri se defendió y luchó con su agresor y pudo haberlo rasguñado. Habrá que ver si de los hisopados realizados debajo de sus uñas en la autopsia, quedó material genético que luego se pueda cotejar con el perfil de ADN del detenido”, afirmaron fuentes judiciales.