El Presidente Alberto Fernández junto al el ministro de Educación, Jaime Perczyk, presidió el acto de entrega de libros de literatura en el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz en el marco del programa Libros para aprender.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
En Primer Ciclo estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y otro de matemática, o un manual con las cuatro áreas del conocimiento, según la selección jurisdiccional. En Segundo Ciclo recibirán uno de lengua y otro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos.
Así, este año se entregarán 8.247.321 de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655.
En este marco, el mandatario sostuvo que «la inversión que el Estado realiza en educación es la mejor que puede hacer, porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia», y aseguró que en lo que va de su Gobierno se llevan distribuidos 12 millones de libros, mientras para diciembre de 2023 «aspiramos a entregar 36 millones».
«Es absolutamente imperioso y necesario que las nuevas generaciones no pierdan la costumbre de leer», dijo el presidente, quien al mismo tiempo elogió a los docentes que trabajan «silenciosamente» por los alumnos.
Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, Fernández resaltó la importancia de la inversión estatal en el sector educativo, que «es la mejor que puede hacer un gobierno» ya que «las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, oro, cobre, son las que tienen desarrolladas la inteligencia».