Alberto Fernández pidió la entrada de Argentina a los BRICS y elogió el régimen chino

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía en la cumbre de los BRICS, y en su discurso pidió la incorporación de nuestro país, además de evitar condenar la invasión rusa a Ucrania y elogiar el régimen de China.

Fernández sostuvo que la Argentina aspira a ser uno de los «miembros plenos» del grupo de países y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ante cuyos líderes sostuvo que «ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra» e hizo un llamado a «la paz urgente» porque «es urgente hacer un mundo más igualitario».

Ante la escucha de pares como el presidente chino Xi Jimping, el brasilero Jair Bolsonaro y el sudafricano Cyril Ramaphosa, sólo por mencionar algunos, Fernández puso de manifiesto las posibilidades que tiene el país.

«Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada», sostuvo el mandatario.

«No solo somos capaces de producir y exportar alimentos. También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes», añadió.

En su discurso, el jefe de estado aseguró que la generación de recursos que realiza la Argentina, la lleva a cabo «lidiando con las dificultades propias de un país en desarrollo signado por una pesada deuda» y destacó la importancia de «mejorar nuestra infraestructura, diversificar nuestra matriz productiva, aprovechar las nuevas industrias como generadores de nuevos empleos y aumentar así nuestras exportaciones».

En cuanto a la guerra en Rusia, el presidente optó por no condenar el hecho de la invasión, pero si hacer un pedido de paz.

“Es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania. Queremos ser parte en la búsqueda de una solución que acerque a todos los involucrados, para lograr una paz duradera que deje definitivamente atrás la dinámica desatada por la escalada bélica”, sostuvo el presidente.

«Quiero acabar con la pobreza extrema en mi país que es parte de un continente, que hoy tristemente se exhibe como el continente más desigual del mundo. Sin políticas públicas adecuadas no llegaremos a implementar los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por la ONU para 2030. Para poder alcanzar esos objetivos es una condición necesaria recuperar la paz”, detacó.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil