Alberto Fernández será recibido por el papa Francisco en una audiencia por el fin de mandato

El presidente Alberto Fernández será recibido por el papa Francisco en el tramo final de su gestión, en la previa a la asunción del mandatario electo, Javier Milei, del 10 de diciembre.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el encuentro entre Fernández y el papa Francisco será en «una audiencia protocolar por el fin de mandato». Luego, sobre la fecha y el lugar de la reunión precisó que se llevará a cabo «durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano».

De esta manera, el jefe de Estado se reunirá nuevamente con el Papa después de un primer cónclave entre ambos, en enero de 2020, mientras que luego volvieron a encontrarse en mayo de 2021.

En mayo de 2021, Fernández había resaltado su cónclave con el Sumo Pontífice: «Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y también a la Argentina. Le comenté cómo estamos avanzando en las negociaciones con los organismos de crédito y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que puede».

Deja una respuesta