Alertan a la comunidad por páginas de internet que estafan con la obtención rápida de licencias de conducir

La Municipalidad de Salta emitió una alerta al corroborarse, en los últimos días, la reiteración de mensajes en distintas redes sociales orientados a la captación de contribuyentes para la obtención rápida de licencias de conducir en sitios no oficiales brindados por los buscadores de internet.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, recibió denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas. La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un WhatsApp y a los pocos días la Licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, su titular, Gilberto Pereyra, indicó que “llamativamente en las últimas semanas se incrementaron este tipo de situaciones que lógicamente perjudican a los contribuyentes que están avanzando en sus trámites para obtener la licencia”.

El funcionario especificó que, de acuerdo a lo informado por las personas afectadas, mediante buscadores de redes sociales y mensajes de WhatsApp, se los direccionó a links no oficiales para el avance de gestiones que carecen de toda validez y se convierten en casos de estafas ya que se solicitan distintos montos de dinero.

“Recomendamos siempre a cada uno de los contribuyentes generar todos los trámites únicamente en los Centros Emisores de Licencias autorizados en nuestra ciudad o bien ingresar a el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir  a los fines de que la gestión pueda culminar de manera exitosa”, destacó Pereyra.

Se recuerda que todas estas acciones son de carácter personal y no se requiere de gestores para ningún trámite relacionados a la licencia.

Por último, se requiere a los vecinos que llegaran a ser víctimas de este tipo de estafas, realizar la correspondiente denuncia en sede policial y dejar asentada la misma en el área de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

A su vez, en un control en la ruta, si se detecta una licencia apócrifa el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia. Por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia.

Deja una respuesta