En sus redes sociales, el pre candidato a ocupar una banca en el Parlasur, Alfredo Olmedo, anunció que a partir de hoy comenzará a regalar 100 dólares por día entre los ciudadanos argentinos interesados, en el marco de su campaña de cara a las PASO.
Los interesados deben anotarse en una base de datos cuya inscripción se logra con el escaneo de un código QR que se difunde por sus redes sociales, se completa un formulario y automáticamente está participando.
El dirigente salteño aclaró que el dinero se sorteará entre los que se anoten, sean o no de la provincia, hasta que finalice la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
Según indicaron fuentes cercanas al pre candidato, la idea es tratar de imitar la estrategia política de Javier Milei, quien mes a mes reparte el sueldo que recibe como miembro del Congreso y que, en julio, fue de más de 700 mil pesos.
Además, se informó que quienes compartan en redes sociales una fotografía de algún vehículo ploteado con la leyenda “Olmedo-Milei”, o con algún candidato de La Libertad Avanza, sumarán una doble chance de ganar.
El candidato al Parlasur negó que esta estrategia sea una forma de comprar el voto de la gente: “No me preocupa la crítica, los recursos son nuestros, no del Estado. El impacto es más grande y cuesta menos que lo que pagan los oficialismos en las provincias con plata de los contribuyentes”.
“Averigüen cuánto cuesta montar una estructura con gigantografías. Les doy una pista: no menos de 300 mil pesos por mes cada una. Miren la cantidad de carteles a la vuelta de su casa y hagan cuentas”, agregó.