Andrea del Boca comunicó desde sus redes sociales que ya tiene fecha de inicio de juicio por la causa en donde se la investiga, junto a otros funcionarios del ex gobierno, por malversación de fondos y defraudación del Estado.
La actriz expresó que está feliz por la noticia ya que fue una de las que más insistió para que esto llegue a juicio y pueda finalmente presentar sus pruebas y defenderse de la acusación por la cual está imputada, junto Julio de Vido y otros dirigentes.
“Quiero comunicarles yo misma que después de una larga espera de 8 años finalmente el juicio que va a poner luz ya tiene fecha de comienzo en el 2025. Si, el famoso juicio del que tanto se habló».
«Sepan que quien más empujo deseando que esto comenzara fui yo. Nunca me escape ni me escondí. Celebro esta noticia. Le doy la bienvenida con total seguridad y completa transparencia. Será justicia”, dijo Del Boca en un comunicado en sus redes sociales.
Según pudo constatar La Nación el proceso legal iniciará el jueves 6 de marzo de 2025 y habrá, a partir de entonces, audiencias semanales.
En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).
Los convenios investigados son los que posibilitaron el otorgamiento de fondos a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no habría sido finalizada.
La actriz fue embargada en 50 millones de pesos. Mientras que De Vido fue procesado como autor de ese delito, al tiempo que la actriz y productora fue procesada como «partícipe necesaria».