Durante su recorrida por el departamento de Anta, el Gobernador supervisó las diversas obras públicas que se generaron y están en marcha en estos dos años y medio, llevando “trabajo y dignidad para todos los salteños”.
En este marco, ayer el mandatario provincial recorrió junto al intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés las diversas obras que se ejecutan en el municipio.
Sáenz recordó que actualmente están en marcha alrededor de 1500, distribuidas con criterio federal, “llevando a cada rincón de la provincia una obra pública”.
”Hace más de 12 años que no se entregan viviendas en Apolinario Saravia, hoy están en marcha 40”, afirmó Sáenz e indicó que esta situación se repite en el departamento de Anta.
En Apolinario Saravia están en construcción 40 viviendas, en el marco del plan Casa Propia que el Instituto Provincial de la Vivienda ejecuta con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Se trata de unidades habitacionales de 62 metros cuadrados cada una, con carpintería aluminio doble vidriado hermético DVH, uso de materiales aislantes para beneficio energético y sistema mixto de calefón con panel solar.
“Nos gratifica y emociona ver tantas obras en ejecución, que lo gestionado ahora está se está haciendo realidad”, indicó el mandatario quien estuvo en el predio de barrio El Camping donde está en construcción el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años.
Esta obra forma parte de un primer grupo de 21 que se distribuirán con criterio federal en toda la provincia como Aguaray, Embarcación, Orán, Hipólito Yrigoyen, Coronel Juan Solá, Capital, San Lorenzo, Payogasta, Chicoana, Guachipas, Río Piedras, El Quebrachal, Metán, San Carlos, Cafayate, Rosario de Lerma, El Tala, Tartagal, entre otros.