Tal como se estableció hace poco más de una semana, la asociación de trabajadores del estado se movilizará este martes para manifestarse en reclamo por el aumento de los sueldos a niveles inflacionario.
La movilización estipulada a nivel nacional contará en nuestra provincia con la adhesión del gremio que convocó a los trabajadores a horas 9:00 en el Mercado Artesanal, ubicado en San Martín y Zacarías Yanci para marchar hacia el centro cívico Grand Bour.
En este marco, en la jornada de ayer, Raúl Rodríguez, secretario de la asociación dio una nota al medio Telefe Salta Noticias, donde se explayó sobre el reclamo del sector.
Rodríguez aseguró que la movilización es en pos de apoyar a todos los trabajadores estatales, desde los de salud hasta los que trabajan en la administración pública y que se busca un incremento de los sueldos para que superen a la inflación.
El dirigente detalló que la canasta familiar actualmente tiene el precio de 117 mil pesos, por lo cual consideró que ningún empleado debe cobrar menos que ese monto.
El secretario expresó que en la oportunidad también van a “hacer el reclamo en la administración pública centralizada y en salud pública, por el tema de los contratados de pase a planta permanente” y comparó la situación de los estatales con las tratativas del gobierno con los docentes.
“La sociedad se está quedando sin la prestación de servicio en los hospitales por falta de trabajadores, y lo que pedimos es que se deje de designar en la administración pública centralizada a trabajadores a dedos designando temporarios en cargos que son de planta permanente”, aseguró Rodríguez.
“La provincia a través de la centralizada todavía no colabora para que los trabajadores municipales puedan tener su paritaria cerrada”, concluyó.
Debido a la situación de emergencia que atraviesa el sector, el gremio reclama paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.