Atropelló a un chico de 14 años que salió a correr, lo mató y escapó

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Jeppener, en el partido de Brandsen, donde un adolescente de 14 años salió a correr junto a un amigo por la ruta provincial 29 y el acceso a la localidad, no muy lejos de su casa, pero el conductor de una camioneta lo atropelló y luego se dio a la fuga.

La persona que manejaba embistió a la víctima y la arrastró 10 metros. La víctima, identificada como Leo Pozzo, quedó tendido en el suelo gravemente herido. El amigo logró alertar al servicio médico, pero cuando llegó la ambulancia el adolescente ya no tenía signos vitales. A pesar de ser trasladado con urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram, no lograron salvar su vida.

Las autoridades de la localidad de Brandsen abrieron una investigación para dar con el conductor del vehículo que mató al joven. Están evaluando las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a la ciudad para esclarecer el crimen.

“Leo tenía 14 años, el 12 de octubre cumplía 15. Era un chico muy sano, amigo de todos en la escuela y era habitual que salieran a correr. Creemos que el conductor no es del pueblo, quizá de alguna zona aledaña”, explicó el primo de la víctima. Además, detalló que “apuntan a la conciencia de quien hizo esto y de su entorno” para que aparezca cuanto antes la persona que conducía la camioneta 4×4.

Como respuesta a la tragedia, familiares, amigos y vecinos del joven fallecido se concentraron y cortaron la ruta 29. Luego, marcharon para exigir justicia y pedir la colaboración de testigos que ayuden a esclarecer la muerte del adolescente. “Queremos al responsable” se leía una bandera que amigos y familiares de Pozo portaron en la movilización.

Deja una respuesta