Aumentaron los montos de  las  multas de tránsito en la ciudad

Teniendo en cuenta los diferentes operativos realizados desde la comuna para asegurar el control y la seguridad al volante, desde ayer se dispuso un nuevo aumento en el cobro de multas de tránsito.

A partir del 10 de octubre empezó a regir un aumento para quienes deben pagar cualquier tipo de multa de tránsito, estableciendo una suma a la unidad tributaria fija.

La unidad fija incrementó a $75,85, lo que sería el equivalente al 50% de lo que sale el litro de nafta súper en la provincia.

El aumento fue anunciado por el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, quien frente a los medios aseguró que se da en cumplimiento a la ordenanza municipal 14395 adecuando el valor de la unidad fija en relación al combustible.

En este marco, y tras la consulta por parte de los medios, Abdenur aseguró que en el caso  de alcoholemia, el mínimo monto se dará desde $23mil pesos y con un máximo de $80mil pesos siendo la primera vez en que se realiza este tipo de falta, y siendo 0,01 de graduación alcohólica.

El funcionario detalló que esto se da debido a que de acuerdo a la graduación alcohólica y al los antecedentes que tiene el ciudadano se pueden aumentar los montos, junto con la inhabilitación para conducir durante un mes.

Desde el tribunal de faltas se brindó un informe que revela que de las infracciones a la ley más comunes se destacan principalmente las faltas en estacionamiento, que ocupan el 48,6% del total.

Le sigue la multa por falta de licencia de conducir (14,21%), falta de casco (9,8%),  Falta de documentación (9,8%), y alcoholemia (9,42).

Deja una respuesta