Berlín: Un auto atropelló a peatones ocasionando al menos un muerto y varios heridos

En la ciudad alemana de Berlín sucedió esta mañana un siniestro en el cual un vehículo Renault Clio Grus metalizado se llevó puestos a almenos una docena de peatones ocasionando al menos una muerte y una decena de heridos.

La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, pero expuso en Twitter que había al menos una persona fallecida.

El trágico hecho ocurrió en una concurrida zona comercial de la zona oeste de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y se metió en un comercio, producto del impacto.

Los equipos de emergencias y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 130 efectivos para atender a los afectados.

La víctima mortal es una profesora de 51 años y la mayoría de los heridos son alumnos adolescentes a los que acompañaba.

Las autoridades investigan si fue un acto intencionado del conductor del vehículo, un hombre de 29 años, que según las autoridades tiene problemas mentales

Seis de los heridos están muy graves y se teme por su vida, mientras que otros tres se encuentran también en estado grave, pero de menor consideración, según Thilo Cablitz, portavoz policial que atendió a la prensa en el lugar de los hechos.

El diario “El País” cita a Bild exponiendo que un investigador señala que fue el acto deliberado de “un asesino a sangre fría” e informa del hallazgo en el interior del vehículo de documentos relacionados con Turquía.

El Bild difundió inicialmente que los investigadores habían hallado en el coche una carta de confesión, algo que desmintió la senadora (concejal) de Interior de Berlín, Iris Spranger, durante su visita al lugar.

Deja una respuesta