La intendenta, Bettina Romero, escuchó y dialogo con los vecinos de distintos barrios de la zona norte, en el transcurso de una nueva mesa participativa de trabajo que realizó la Municipalidad en la Casona histórica de Castañares.
Los temas que se trataron son: seguridad y educación vial, ampliación de distintos servicios municipales, fortalecimiento del vínculo comunitario en la zona. De la reunión participaron vecinos de Unión, Castañares, Ciudad del Milagro, 15 de Febrero, 17 de Octubre, Leopoldo Lugones, Cooperativa 20 de febrero y Juan Manuel de Rosas.
“Ejecutamos nuestro presupuesto municipal con un plan de gobierno claro y a partir de escuchar las necesidades de los vecinos de cada zona. En nuestras mesas participativas con todos los funcionarios del ejecutivo presentes y la comunidad, fijamos lo prioritario para delinear nuestra inversión en obras que den respuestas a sus pedidos”, afirmó la mandataria en el encuentro, que previamente, contó con una jornada de forestación en la Casona Histórica de Castañares.
Y añadió: “este es un gobierno de gestión y acción, es por eso, que, hasta fin de año, vamos a llegar a cubrir el 50% de las calles enripiadas y niveladas. Además, de las obras que seguimos impulsando para conectar la ciudad, brindar más seguridad vial y mejorar cada barrio de Salta”.
Por otra parte, Luis Ceballos, vecino del barrio Juan Manuel de Rosas, destacó: “estamos agradecidos por todas las obras que está haciendo el municipio en nuestra zona. Vivo aquí hace más de 30 años y por eso es una alegría enorme ver mejoras concretas para nuestra vida diaria”.
Asimismo, en el marco del plan de Forestación Municipal 2022, se desarrolló una importante jornada de plantación de especies nativas en distintos sectores del espacio verde de este histórico espacio de la ciudad.
“Agradecemos la participación de todas las instituciones, colegios y vecinos de la zona, estas acciones de forestación siempre serán una prioridad por una ciudad más verde”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.
Cabe resaltar, que se trata de una primera etapa en dónde se plantaron más de 30 árboles y arbustos nativos como crespones y photiñas, sobre el sector del cerco perimetral oeste.
En esta ocasión, se brindaron charlas de concientización sobre los beneficios de la forestación para el medio ambiente.
Los funcionarios del ejecutivo municipal que estuvieron presentes son: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el subsecretario de participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.