En una nueva jornada municipal denominada “Reinvéntate Mujer”, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a 60 mujeres de la zona sudeste, en un encuentro que busca motivar, empoderar, desafiar y ser partícipes de su propio destino. Se llevó a cabo en el CIC, Centro Integrador Comunitario, del barrio Solidaridad.
La mandataria recordó que, con la descentralización de las políticas de género en 2021, la Municipalidad logró asistir de forma integral a 10.741 mujeres. Acompañándolas con asesoramiento jurídico y legal; articulando el trabajo con otras redes de contención; y brindando herramientas para la autonomía económica con talleres y microcréditos.
También, promoviendo el empoderamiento de las mujeres en situación de riesgo de violencia; desarrollando espacios de contención para la maternidad; y garantizando el acceso a la información para el correcto ejercicio de los derechos a la salud sexual y reproductiva.
Y luego, afirmó: “El 36% de esas asistencias se concentraron en el sudeste, razón por la que priorizamos nuestra presencia en esa zona de la ciudad, fortaleciendo los 4 dispositivos municipales en funcionamiento: DTC, NIDO, CIC Solidaridad y Santa Cecilia. Nos unen las ganas de transformar la realidad, de terminar con la desigualdad y la violencia hacia las mujeres”.

En esta oportunidad, vecinas integrantes del Frente de Mujeres y Disidencia participaron de una charla a cargo de los especialistas en Coaching Ontológico, Rita Herrera y Pablo Jerez. En donde se les brindó distintas herramientas para que se reinventen y crean en su fuerza.
“Es importante seguir impulsando la red de mujeres en los barrios. Celebro este tipo de encuentros y agradezco a cada una por sus ganas. Sepan que no están solas, aquí hay un municipio presente que cree en ustedes”, afirmó la intendenta.
Por su parte, Gabriela Arbizu, integrante del Frente de Mujeres y Disidencias, expresó: “Estamos muy emocionadas porque la Municipalidad nos abrió las puertas. Pasamos muchas situaciones difíciles después de la pandemia, por nuestra economía y muchas por situaciones de violencia. Nos sentíamos solas y con este apoyo nos sentimos valoradas”.
Se trata de madres emprendedoras, que trabajan de manera independiente en una bloquera. Ellas cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad, que les facilitó las máquinas para que puedan realizar su producción y así crecer. Cabe destacar que, con su trabajo este grupo de mujeres logran contribuir a su economía familiar.
Los temas que se trataron son: emprendimientos, conversaciones limitantes, gestión de emociones, reinventarse desde la creatividad y las emociones, y emprendimientos basados en plan de acción.




