La intendenta, Bettina Romero, participó este martes del debate entre los 15 candidatos a la intendencia de la capital. El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad.
“Celebro el debate de ideas y propuestas, porque eso es defender nuestra democracia. Es un orgullo contar con una institución como la UNSa que logró hacerlo, para debatir ideas y contar nuestras propuestas a los vecinos. Los felicitó por dar un ejemplo cívico que nos fortalece a todos”, dijo la mandataria.
El debate se dividió en los siguientes ejes temáticos: recursos municipales y planificación urbana, ciudad verde, sustentable e inteligente. También, inclusión y políticas públicas con perspectiva de género y urbanismo y tránsito.
En el primer eje sobre recursos municipales y planificación urbana, Bettina Romero, recordó que le tocó gobernar en el peor momento de pandemia y de crisis económica con inflación y pobreza. Y afirmó: “En el contexto más difícil demostramos nuestra capacidad de gobernar. Nos centramos en generar empleo y acompañar a los comerciantes para el desarrollo económico de la ciudad”.
Más adelante, en el Eje ciudad verde, sustentable e inteligente, la Intendenta, pronunció que “Junto al gobernador, Gustavo Sáenz, logramos conseguir créditos internacionales del BID y el Eco Parque de la zona norte es una realidad”. Luego, contó que ya se comenzó a trabajar en el nuevo Eco para recuperar este espacio para el disfrute de todos los salteños”.
Al continuar sobre el eje inclusión y políticas públicas con perspectiva de género, destacó: “Este es un tema central y siempre fue un eje de mi gobierno”. Luego, Bettina Romero, recordó: “En la campaña del 2019 prometí acciones por ellas y cumplí. No sólo capacitamos a nuestros trabajadores en la ley Micaela. Sino que, por primera vez creamos un banco de microcréditos para incluir a y apoyar a las mujeres emprendedoras”.
Asimismo, recordó que se están instalando los primeros 67 paradores seguros en distintos puntos estratégicos la ciudad. “Se avanza de acuerdo a un mapa del delito para cuidar a las mamás, niñas y familias, cuando esperan el transporte público”, dijo.
Finalmente en el eje urbanismo y tránsito, la intendenta, Bettina Romero, destacó: “Con orgullo logramos hacer un nuevo puente sobre el rio Arenales para conectar la ciudad. También ampliamos el puente San José e hicimos nudos viales en el barrio San Remo y otros puntos para brindar más seguridad vial a los vecinos”.
“Lo importante es hacer, quiero seguir liderando esta ciudad para impulsar una Salta pujante con progreso”, expresó la mandataria.