Boca se consagró campeón del fútbol argentino tras del empate 2-2 contra Independiente. Pero, pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2.
A los 31′, Leandro Fernández abrió el marcador y, de penal, puso a la visita arriba 1-0. Sin embargo, el conjunto de la Ribera reaccionó rápido y a los 34′ llegó a la igualdad tras un buen cabezazo de Pol Fernández en el primer palo.
Durante el entretiempo Ibarra movió el banco y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Juan Ramírez. En una de las primeras pelotas que le tocó al colombiano logró marcar de tiro libre y le dio ventaja parcial para Boca por 2 a 1.
Luego, Julio Falcioni cambió algunas fichas y los de Avellaneda fueron al frente con lo que tuvieron al alcance. Rossi, otra vez, se hizo gigante bajo los tres palos y le tapó dos remates increíbles a Juanito Cazares.
Cuando faltaban 10 para el cierre, el juvenil Vallejo ganó en las alturas y puso el 2-2 para Independiente. Justo, en el mismo minuto, River llegó a la igualdad en el Cilindro y le puso más picante a la definición. Pero al rato, Racing tuvo un penal que le hubiese permitido coronarse si Galván no hubiera fallado el remate.
La Bombonera deliró con la atajada de Franco Armani y el Xeneize sumó su estrella numero 73 al escudo (51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales).