Boca clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, luego de vencer 4-1 a Talleres de Córdoba en los penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora, el Xeneize enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Huracán.
En el primer tiempo, Talleres se fue ganando 1-0 al descanso gracias a un gol de Gastón Benavídez. El Xeneize había sido superior al elenco cordobés, aunque no pudo aprovechar las numerosas chances que generó por fallas en la definición y también debido a las atajadas del arquero Guido Herrera.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Echenique vio falta de Portillo sobre Cavani dentro del área y señaló la pena máxima. El propio uruguayo tomó la pelota y cambió el penal por gol.
Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, todo se definió desde los doce pasos, donde Boca estuvo seguro y convirtió sus cuatro penales. Mientras que en Talleres fallaron Bustos y Benavídez: ambos, por arriba del travesaño. Valentín Barco metió el decisivo para que el Xeneize clasifique a semifinales de la Copa Argentina.