Brasil prohíbe la venta de iPhones hasta que incluyan cargador en la caja

El gobierno de Brasil anunció la paralización de venta de teléfonos Apple hasta que estos contengan un cargador en la caja.

Cabe destacar que a partir del iphone 12 en adelante, la empresa optó por quitar el cargador exponiendo que los usuarios cuidaban al planeta haciendo esto.

El presunto objetivo de la empresa era el de reducir las emisiones de carbono. El gobierno de Brasil, no obstante, reitera que es una «práctica discriminatoria y deliberada contra los consumidores».

De este modo Brasil prohibió la venta de aquellos iPhone que no incluyan adaptador en la caja. El país también  multó a Apple por no ofrecer el componente de forma gratuita a sus clientes.

Es probable, además, que Apple tampoco pueda vender los nuevos iPhone 14. Modelos que, recordemos, podrían anunciarse este 7 de septiembre, pues estos tampoco llegarán con adaptador.

Cabe destacar que, según la vicepresidenta de iniciativas sociales y medioambientales de Apple, Lisa Jackson, “ya hay más de 2 mil millones de adaptadores de corriente en el mundo” haciendo alusión a que seguro que tienes alguno por casa que puedas usar.

Según Jackson, las cajas de móviles son más pequeñas y por lo tanto no usarán tantos materiales para el packaging haciendo el proceso de fabricación para la compañía más barato, porque se ahorran materiales. Pero esto no ha significado un precio inferior del móvil, sino que este se mantiene.

Deja una respuesta