Brasil: Tres médicos fueron asesinados a tiros

En las últimas horas, tres médicos fueron asesinados a balazos en Barra da Tijuca, Brasil, y otro de ellos fue herido. La Policía que investiga el caso cree que podrían haberlos matado por error, ya que podrían haberlos confundido con una banda narco.

Las víctimas habían llegado a la ciudad para un congreso de ortopedia y fueron atacados por sicarios mientras cenaban en un bar en una famosa playa, una de las zonas más turísticas de Río.

Según la policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

Uno de los asesinados es Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada Bomfim. La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

Los otros dos muertos eran los traumatólogos Perseu Almieda, de 33 años, y Marcos Corato, de 62, quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo, el mayor hospital público de América Latina. Mientras que el herido fue identificado como Daniel Proença, de 32 años.

La principal hipótesis del hecho asegura que un traficante de drogas tenía como objetivo matar al hijo de un jefe de banda del crimen organizado que tiene un parecido claro con una de las víctimas: el médico Perseu Ribeiro Almeida.

La idea de los sicarios era deshacerse de Taillón de Alcántara Pereira Barbosa, hijo de Dalmir Pereira Barbosa, considerado como uno de los principales jefes de una milicia de Jacarepaguá, que se dedica a extorsiones, atentados y el cobro por seguridad en la zona oeste de esa ciudad. Como el parecido es notorio, pueden haberse confundido.

Taillón fue detenido en 2020 por delito de organización criminal, pero fue liberado de forma condicional el 25 de septiembre. El joven vive a 700 metros donde se cometió el crimen.

Deja una respuesta