Carlitos Balá cumple 97 años

El 13 de agosto de 1925 nació Carlitos Balá, en el barrio porteño de Chacarita, sin lugar a dudas es el divertido símbolo de los chicos de la televisión. Sus comienzos fueron en el ciclo radial La revista dislocada. Más tarde conforma el trio cómico con Alberto Locati y Jorge Marchesini. Luego pasaría a la televisión y después al cine con el personaje de Canuto Cañete. También colaboro en el cine con Palito Ortega.

 

Donde logaría ganarse de manera definitiva el corazón de grandes y chicos fue con “El show de Carlitos Balá”. Allí, mientras los pequeños dejaban sus chupetes en el “Chupetómetro”, hizo famosas frases que todavía siguen siendo nombradas: “Mirá cómo tiemblo”, “Mamá, cuando nos vamo’?, “Más rápido que un bombero”, “Un kilo y dos pancitos”, “¿Qué gusto tiene la sal” y muchas otras que pasan de generación en generación.

 

Simultáneamente hizo 18 películas, siempre desde el humor sano y apto para toda la familia. Por ejemplo, “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, “Dos locos en el aire”, “Brigada en acción”, “El tío Disparate”, “Las locuras del profesor”, “La carpa del amor” y “¡Qué linda es mi familia!”, entre otras que se siguen repitiendo en la televisión.

Deja una respuesta