Se conocieron los chats entre Sebastián Sosa y la víctima que denunció haber sido abusada por los jugadores de Vélez. Los chats, que serán una prueba fundamental en la investigación, forman parte de una serie de conversaciones que mantuvieron ambos antes y luego del encuentro.
La conversación comenzó por Instagram, cuando Sosa le envió un mensaje a la denunciante para invitarla a tomar algo en el Hotel Hilton. Después la charla siguió por WhatsApp. La idea del arquero era que “nadie la viera”, por lo que le pidió que le avisara cuando llegaba al hotel para hacerla pasar por el Casino.
La joven, en su denuncia, aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. En los chats se puede leer el momento en el que Sosa le avisa que iban a estar sus compañeros, e incluso le ofrece la idea de invitar a amigas. Ella prefirió ir sola por “cautela”.
Después del encuentro, la comunicación entre ambos se produjo 05.55 y ella le pide al arquero que averigüe si el paraguayo (Florentín) “usó forro para ver si me tomo la pastilla o no”, a lo que Sosa le respondió: “Parece que sí, pero voy a chequear”.
“Amiga, tomala igual. Cuidate vos, primero vos y segundo vos. No confíes en nada ni nadie nunca. Sos buena gente y eso se ve al toque. No esperes a saber si usó forro o no, así estás cubierta de cualquier situación no deseada”, le dijo el arquero. Tras la advertencia, la mujer le dijo: “Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo en ese momento. Yo creo que usó forro, pero porfa avísame. Esto me pasó por pendeja irresponsable”.
Tras este ida y vuelta, al día siguiente, ambos volvieron a hablar. “Dice (Florentini) que por las dudas tomes la pastilla”, le pide el jugador a la chica. “Lo odio, se fue a la mier**, eso no se le hace a ninguna mujer nunca. Posta, Seba, vos tenés una hija y lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”, le recriminó.
“La verdad que no tengo ni idea de cómo fue el momento entre vos y el paragua. Es algo que se dio íntimamente entre ustedes. Por lo que vi estabas cómoda y me pareció verte bien”, le dijo Sosa.
“Está bien, Seba, vos no hiciste nada. No te voy a acusar de algo que vos no hiciste. Conozco mis límites y sé que los puse. Yo había dicho que no hacía tríos y me agarraron entre tres”, aseguró ella. “Me sorprende que no me hayas visto mal, cuando estaba totalmente perdida. Estaba ida”, expuso la mujer.
La joven le reveló todo lo ocurrido. “Me agarraron entre los tres, uno por debajo de la cama y otro de parado. Fue terrible”, le detalló. Sosa, quien presuntamente se quedó dormido y no fue parte del acto de abuso, dice quedarse “helado” por lo que le contaba la joven. Ella siguió con los detalles del hecho.
“Estaba totalmente perdida. Me levanté y me cayó sangre por los tobillos. Tuve que ducharme. La cama con sangre. Encima después de todo lo que me hacen, me dejan plata. ¿Qué se pensaron, que me podían hacer lo que querían por esa miseria? Ni por una millonada”, expuso.
En las últimas horas, la fiscal María Eugenia Posse, a cargo de la causa por presunto abuso sexual, emitió una medida cautelar que le impide la salida del país a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
Esta determinación se produce días antes de que la joven denunciante de 24 años realice su declaración en Cámara Gesell, el lunes a las 9.30 horas, algo que será fundamental para el transcurso de la causa.